Audria, comprometida con el decálogo de equidad de género del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya

Desde Audria estamos totalmente comprometidos con el decálogo de equidad de género del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya, al que estamos adheridos desde 2020.

Tal y como remarca Mireia Aldomà, senior manager de Audria Auditoría y Consultoría, “la equidad de género es una cuestión relevante en nuestro día a día, y lo es también en la profesión de la auditoría”. “Esto implica asegurar que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en cuanto a formación, promoción y desarrollo profesional”, añade.

En este sentido, la sénior manager de Audria pone de manifiesto que “las empresas deben garantizar esta equidad de género y deben aplicar medidas que sean necesarias para reducir la brecha salarial, fomentar y garantizar la posición en puestos directivos en las mujeres, y fomentar la conciliación entre la vida personal y la laboral”.

Asimismo, Mireia Aldomà explica que el 50% de los jefes de equipo de Audria son hombres y el 50% son mujeres. Además, en la empresa se fomenta la conciliación entre la vida personal y laboral con teletrabajo y flexibilidad horaria, y “se hace un seguimiento de todos los datos para reconocer aquellas áreas de mejora y aplicar medidas correctivas, y el Comité de Sostenibilidad garantiza que estos procedimientos internos de la firma estén libres de cualquier comportamiento sexista”. «La equidad de género es una cuestión muy importante para asegurarnos una profesión de auditoría saludable e inclusiva», concluye.