Skip to content

Sector Público

AUDRIA ha optado, desde su creación, por ofrecer sus servicios al sector público, ámbito en el que acumula experiencia como proveedor de servicios, tanto en auditoría como en asesoramiento externo, fruto de su experiencia y alto nivel de especialización.

En relación con la auditoría pública, nuestra misión es la de colaborar con los órganos de control externo e interno de las Entidades Públicas, en los ámbitos en los que la legislación prevé la colaboración de los profesionales externos en la ejecución de las funciones de fiscalización y de control financiero. Asimismo, también ofrecemos asesoramiento y colaboración a aquellos organismos cuya actividad esté relacionada con el entorno normativo que afecta al sector público.

La idiosincrasia específica de su normativa aplicable y la peculiaridad de sus necesidades, hacen absolutamente necesario que los profesionales que prestan servicios dispongan de conocimientos específicos sobre el sector y sobre las personas que lo componen.

Los objetivos de los organismos públicos, el origen de los recursos que utilizan, la normativa específica y la procedencia de las personas que los dirigen, son también elementos que contemplamos en la prestación de servicios de colaboración con la administración pública.

Asimismo, el entorno político que en ocasiones rodea los encargos recibidos y su relación con el trabajo meramente técnico y profesional, requiere de una sensibilidad especial en la forma de abordar los trabajos, así como en la prestación de los mismos.

Todo ello hace necesaria la especialización del personal profesional involucrado, de manera que su formación y experiencia, tanto en el ámbito normativo como en el de las habilidades profesionales, responde a las necesidades específicas del sector y al entorno que lo rodea.

Las actuaciones que, como expertos independientes, podemos llevar a cabo en el sector público se concretan en:

  • Auditoría de cuentas anuales (entidades mercantiles que forman parte del sector público).
  • Procedimientos acordados en relación con la información financiera.
  • Informe de revisión de cuentas justificativas de subvenciones.
  • Trabajos de colaboración con los órganos de control externo o interno.
  • Trabajos de consultoría, asesoría, externalización de servicios, estudios de costes, estudios de viabilidad económico-financiera, estudios de valoración de puestos de trabajo, formulación del inventario de bienes, estudios de proyección presupuestaria y verificación del cumplimiento normativo. Estas actuaciones deben entenderse como un instrumento de ayuda a la intervención de la Entidad Pública.
Persona de contacto
Enric Sobrans