Skip to content

Responsabilidad Social Corporativa Una política de RSC reafirma el compromiso de AUDRIA con la sostenibilidad

RSC

AUDRIA AUDITORÍA Y CONSULTORÍA, S.L.P., entiende la Responsabilidad Social Corporativa, RSC, como la capacidad de generar bienestar social, laboral y ambiental al entorno, generar valor económico de manera sostenida en el tiempo y consolidar su posición como una firma de auditoría de referencia a nivel nacional.

Contar con una política de Responsabilidad Social Corporativa reafirma el compromiso de AUDRIA con el desarrollo de su actividad de un modo sostenible, el impulso de la mejora continua de la compañía en el camino hacia este objetivo y la prestación de servicios que generen valor añadido a los clientes.

Trabajamos de la mano de nuestros grupos de interés claves, para satisfacer mutuamente las expectativas

Plan de acción de RSC

Integración de la RSC en el órgano de gobierno de la entidad, en la definición de la estrategia, en la propia gestión y en la relación y comunicación con los grupos de interés, trasladando información relevante y veraz sobre las actividades y los resultados de AUDRIA y cumpliendo con los requerimientos legales de información pública existentes.

  • Transparencia
  • Transversalidad
  • Proximidad
  • Rendición de cuentas
  • Participación
  • Comportamiento ético
  • Gestión responsable
Responsabilidad Social Corporativa

Ámbito laboral

Mejora de los aspectos laborales desde el punto de vista de la responsabilidad social: no discriminación, salud y seguridad, integración, conciliación de la vida laboral y familiar, buen clima laboral, formación y promoción de las personas.

AUDRIA se compromete a promover el desarrollo profesional de las personas, teniendo en cuenta el equilibrio posible entre los objetivos de la empresa y las necesidades y expectativas de los empleados.

AUDRIA ha implantado un plan de formación que garantiza la competencia de las personas a lo largo de su vida profesional mediante la formación continua y la definición de planes de desarrollo individuales gestionando su carrera profesional.

AUDRIA se compromete a respetar la diversidad, el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y promoverá activamente la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, y la defensa y aplicación efectiva del principio de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, avanzando en el establecimiento de medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar. El principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres se garantizará, tanto en el acceso al empleo como en la formación, en la promoción profesional y en las condiciones de trabajo y en la retribución salarial.

Fomento de la igualdad de oportunidades y el bienestar de las personas, a través de la cultura, el deporte, la salud y la educación, con el objetivo de intentar mejorar la cohesión social.

Ámbito social

AUDRIA asume el objetivo de involucrarse con las distintas comunidades con las que interactúa mediante la cooperación al desarrollo y el apoyo a distintas entidades y fundaciones y se compromete a promover entre sus profesionales una actuación proactiva y participativa en sintonía con este compromiso con la sociedad.

AUDRIA se compromete a crear oportunidades de desarrollo a profesionales jóvenes estableciendo convenios de colaboración con universidades públicas o privadas. En este sentido se promueve la estancia de estudiantes y graduados en nuestra organización desarrollando proyectos y actividades de aprendizaje.

Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa

Ámbito ambiental

Protección del medio ambiente y prevención de la contaminación para un desarrollo sostenible.

Un aspecto fundamental que incluye la Responsabilidad Social Corporativa es el respeto al medio ambiente. Cualquier actividad produce un impacto en mayor o menor medida sobre el medio ambiente. Para minimizar este impacto, un primer paso es identificarlo y evaluarlo, para establecer posteriormente las mejoras necesarias.

En este sentido AUDRIA propone acciones concretas para mejorar la gestión ambiental:

  • Identificar y evaluar los principales impactos ambientales de nuestra actividad.
  • Establecer objetivos de mejora para reducir los impactos ambientales de nuestra actividad.
  • Llevar el control del consumo de energía y de la producción de residuos.
  • Gestionar los residuos adecuadamente.
  • Optimizar el consumo de energía.
  • Prevención de la generación de residuos.

Ámbito económico

Las empresas debemos reducir los impactos negativos de nuestra actividad para contribuir al bienestar de todos mediante la dinamización de los entornos económicos locales y de los territorios, a través de medidas de desarrollo que incorporen criterios extraeconómicos como la sostenibilidad o la innovación.

En el actual contexto de cambio y de gran competencia global creemos que la gestión responsable resulta fundamental para impulsar los negocios de manera eficiente y sostenible, por lo que todas y cada una de nuestras actividades y procesos se llevan a cabo teniendo presente nuestro modelo de desarrollo sostenible que trata de encontrar un equilibrio que maximice los beneficios para la compañía y para sus grupos de interés, con los niveles más estrictos de integridad y transparencia.

Responsabilidad Social Corporativa